Bienvenidos a mi blog, un espacio que realice con el objetivo fundamental de expresar y compartir mi opinión acerca de diferentes tópicos de desarrollo personal, basado en conocimientos adquiridos y experiencias vividas que me han formado, “esculpido” y fortalecido en la perspectiva de la vida haciéndome feliz.

Es muy importante para mí este espacio, ya que permite enfocar mis acciones en el enriquecimiento personal, esto sin querer ser dueña de la verdad y respetando las ideas y opiniones de mis lectores.

“No soy dueña de la verdad, pero tengo mi verdad”.

lunes, 29 de junio de 2015

Belleza física Vs Belleza espiritual o interior DIMENSION FISICA

Continúo compartiendo con ustedes tips para  la renovación de nuestras cuatro dimensiones (Física, emocional/social, mental y espiritual):
Física:
El ritmo agitado de nuestra vida, nos invita al sedentarismo, a comer por ansiedad, a pasar largas horas en el computador o sentados con el celular en la mano mensajeando, revisando noticias o simplemente apegados a las redes sociales…
Adoptar una rutina de ejercicios  como práctica diaria es una de las actitudes más positivas que ayudan a tener el cuerpo sano, optimiza el funcionamiento del organismo y ayuda a prevenir enfermedades.
Moverse libera la mente, mejora el estado de ánimo incrementa la autoestima, reduce las tensiones y ayuda a mantener el peso corporal.

“Las grandes ideas se oiginan en los músculos” Thomas Edison.

Quince minutos, dos veces al día.
Haciendo ejercicio quince minutos en la mañana y quince minutos por la tarde puede mejorar tu salud. Debes hacer ejercicio cuando tu estómago no está lleno, por ejemplo, antes del desayuno o varias horas después de comer. Algunas personas creen que la única manera de hacer ejercicio es correr al aire libre o ir a un gimnasio o club atlético. Esta forma de pensar sólo te hará evitar el ejercicio cuando hace mal tiempo o cuando no tienes ganas de cambiarte a una ropa adecuada. Puedes hacer ejercicio en tu casa con un equipo muy simple en el tiempo que te tomaría sólo ir a un gimnasio. Todo lo que necesitas son unas pesas, una colchoneta de espuma de goma, y una toalla. Coloca la colchoneta en el suelo y cúbrela con la toalla. La toalla mantiene la colchoneta limpia y se puede lavar cuando sea necesario.
Vístete con ropa cómoda para hacer ejercicio. La ropa debe darte completa libertad de movimiento. La ropa no debe apretar ni producir irritación al rozar con la piel y el material debe permitir que se evapore el sudor. Si caminas o corres, tus zapatos deben ser suaves y los calcetines gruesos para evitar ampollas u otros problemas con los pies. Cuando haces ejercicio en casa, no tienes que impresionar a nadie. Una camiseta vieja y unos pantalones cortos funcionarán tan bien como la última moda de Nike o Adidas.

¡Respira profundamente! Uno de los propósitos del ejercicio es circular la sangre oxigenada a través de todos los órganos del cuerpo. Respira profundamente cuando hagas ejercicio.

·         20 Flexiones de brazos (lagartijas) en 2 minutos - ejercita los tríceps, la espalda y los músculos abdominales

Coloca las mancuernas sobre la colchoneta separadas a la anchura de tus hombros. Las manos están en una posición más natural cuando te sostienes en las mancuernas en vez de poner las manos planas sobre la colchoneta. Pon el pecho sobre la colchoneta. Levanta el cuerpo empujando sólo con tus brazos mientras mantienes el resto del cuerpo rígido. Al descender, deja que el pecho toque la colchoneta con cada repetición. Tus brazos levantan aproximadamente el 70% de tu peso corporal con este ejercicio. Esto lo puedes comprobar poniendo las manos sobre una báscula de baño. Inhala al levantar el cuerpo, y espira al descender.

·         30 Flexiones de bíceps (curl de bíceps) en 2 minutos - ejercita los bíceps.
Ponte de pie con los brazos hacia abajo y sostén las mancuernas cerca de tus caderas con las palmas de la mano hacia el frente. Doblando el codo, levanta los brazos hasta que las pesas estén al nivel del hombro. Las pesas deben pesar entre 5 y 10 kilos cada una, dependiendo de tu fuerza. Elije un peso con el que puedas hacer las primeras 15 repeticiones cómodamente y las 15 siguientes con un esfuerzo moderado. Si puedes hacer más de 30 repeticiones fácilmente, las pesas son muy ligeras para ti. Una guía general para los principiantes es que cada mancuerna tenga un 10% del peso corporal. Puedes aumentar gradualmente el peso a medida que ganes fuerza. Inhala al levantar, exhala al bajar.

·         100 Elevaciones de piernas (acostado) en 3 minutos - ejercita las piernas y los músculos abdominales.
Acuéstate boca arriba sobre la colchoneta. Dobla las rodillas alternativamente hacia el torso moviendo las piernas como si estuvieras en una bicicleta. No dejes que los pies toquen el piso al estirar las piernas. Cuenta las repeticiones sólo cuando doblas la pierna derecha. Inhala por dos repeticiones y exhala por dos repeticiones.

·         40 Ejercicios abdominales en 3 minutos - ejercita los músculos abdominales.

Acuéstate boca arriba en la colchoneta con las rodillas dobladas y las plantas de los pies apoyadas. Coloca las manos en una posición cómoda como cruzados sobre el pecho o detrás del cuello. Levanta la parte superior del cuerpo hacia adelante, contrayendo los músculos del abdomen. Levanta los hombros de la colchoneta y mantén la posición durante 1 segundo. Exhala al contraer el tórax, inhala al recostarte.

El ejercicio para abdominales inferiores es una variación con la misma posición inicial, pero en lugar de levantar el torso, se levantan las piernas de manera que las rodillas se acerquen al pecho.

·         20 Sentadillas en 1 minuto - ejercitan las piernas y la espalda.

Párate con las piernas separadas a la anchura de los hombros. Manteniendo la espalda recta y los brazos al lado, dobla las piernas hasta que las puntas de los dedos toquen el suelo. Levántate de nuevo a la posición inicial. Como una variación, puedes sostener las mancuernas durante las sentadillas. Exhala cuando te pones en cuclillas, inhala al ponerte de pie.

Si no tienes suficientes fuerzas para hacer las flexiones de brazos (lagartijas), trata hacerlo apoyándote en las rodillas en vez de los pies. De esta manera los brazos sostendrán aproximadamente el 50% de tu peso corporal. Cuando tengas más fuerza, podrás empezar a hacer las flexiones normales. Así mismo, si no puedes hacer todas las repeticiones de un ejercicio, haz solamente lo que puedas. Con el tiempo podrás aumentar el número de repeticiones.

Si decides caminar aquí te voy a dar unos tips para lograrlo con la mayor efectividad.

Caminar es una actividad clave para personas que están fuera de estado, nos permite quemar grasas, liberar tensiones, fortalecer los músculos y produce endorfinas, las hormonas de la felicidad y buen humor.

Es importante ser constantes, las primeras caminatas pueden ser de 25 minutos e ir incrementando progresivamente los mismos hasta llegar a 45 minutos.
Es fundamental tener la indumentaria apropiada, tales como zapatos de goma, pantalones o shorts, playera, agua y gorra para protegerse del sol, aplicarse bloqueador solar.


Bueno me despido recordándoles que la mejor rutina es la que se mantiene en el tiempo.


Blackysam 29-06-2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario