Bienvenidos a mi blog, un espacio que realice con el objetivo fundamental de expresar y compartir mi opinión acerca de diferentes tópicos de desarrollo personal, basado en conocimientos adquiridos y experiencias vividas que me han formado, “esculpido” y fortalecido en la perspectiva de la vida haciéndome feliz.

Es muy importante para mí este espacio, ya que permite enfocar mis acciones en el enriquecimiento personal, esto sin querer ser dueña de la verdad y respetando las ideas y opiniones de mis lectores.

“No soy dueña de la verdad, pero tengo mi verdad”.

viernes, 6 de mayo de 2011

Capítulo1: Significado de ser mujer.



Mujer, palabra maravillosa que encierra tantos misterios.
La palabra mujer proviene del latín mulier,  es una persona del sexo femenino, que ya ha llegado a la pubertad o a la edad adulta.

Es importante reconocer que el rol de la mujer ha cambiado bastante  a lo largo de la historia. Durante siglos la sociedad  consideró que la mujer debía limitarse a cumplir  sólo con funciones de esposa y madre. Sin embargo con el tiempo las mujeres han ocupado roles sociales, con mucha relevancia y  desempeñando múltiples funciones,  que la han hecho destacarse en ámbitos donde sólo llegaba el hombre.

Por lo antes referido quiero dedicar unos capítulos con  palabras que  nos permitirán despertar  de la cotidianidad y rescatar la esencia real de lo que significa ser mujer.
Las/os invito a compartir sus percepciones y así retroalimentarnos en este tema tan interesante....


La mujer  en la filosofía oriental corresponde al yin, el principio femenino, la luna, la tierra, el agua, la oscuridad, la pasividad,  la absorción, lo movedizo, lo frío, lo blando, lo descendente. Mientras que el yang  es lo masculino, el cielo, el sol, el día, la luz, la actividad, el movimiento, lo ascendente, lo caliente, lo duro.


El Yin (reposo) y el Yang (movimiento) generan ciclos constantes de cambio en el que cada uno se convierte en otro, cuando el Yin mengua aparece el Yang y viceversa (interacción).
Esta interacción genera emanaciones de energía que dan vida a todos los seres. Podemos ver esta interacción en la naturaleza en la forma de las 4 estaciones, yang se refleja en el verano y el yin en la frialdad del invierno.


Además de las características adjudicadas a la femineidad de la mujer en la filosofía oriental, yo creo que la mujer comprende una serie de cualidades que le permiten destacarse dentro de la especie humana teniendo el don de dar vida, el don  de esculpir dentro de su vientre un ser que tendrá su propia misión de vida.
Para mí ser mujer es una gran bendición, porque encierra, un sin fin de roles que podemos desempeñar con inteligencia, fortaleza,  intuición y sobre todo paciencia. Es ser bella como persona, desarrollar  calidad humana, es  ser detallista, integral, firme fuerte pero dócil y tierna.

Ser mujer es desarrollar sabiduría para lidiar con otras mujeres, hombres niños y animales.
Es comprender que no solamente nacimos para dar amor, sino también para recibirlo.
Es más que conformarnos con agradarles a otros, significa agradarnos a nosotras mismas.

Ser mujer significa ser digna de amor, prosperidad, placer, éxito, salud y respeto.

Levanta la cabeza, saca el pecho mantén la postura erguida, camina  con elegancia y con dignidad, valórate, ámate, respétate y así recibirás del universo y de tu entorno esto multiplicado...

 Ser mujer es más que una ilusión ... es una hermosa y linda realidad.

Continuaremos desarrollando este hermoso tema fortaleciéndonos como personas íntegras e integrales...  próximo Capítulo 2. El poder creador que hay en ti...

                          
Con cariño

Iris Marrero (Blackysam)


No hay comentarios:

Publicar un comentario