Bienvenidos a mi blog, un espacio que realice con el objetivo fundamental de expresar y compartir mi opinión acerca de diferentes tópicos de desarrollo personal, basado en conocimientos adquiridos y experiencias vividas que me han formado, “esculpido” y fortalecido en la perspectiva de la vida haciéndome feliz.

Es muy importante para mí este espacio, ya que permite enfocar mis acciones en el enriquecimiento personal, esto sin querer ser dueña de la verdad y respetando las ideas y opiniones de mis lectores.

“No soy dueña de la verdad, pero tengo mi verdad”.

martes, 15 de marzo de 2011

Cualidades de una persona exitosa "Espiritual"

Hola buen día y excelente semana.
Hoy quiero compartir otras de las cualidades de una persona exitosa considerándola muy importante el 
desarrollo del ser humano.
La espiritualidad,  es la creencia que tenemos de la existencia de un ser superior, una energía, una fuerza que nos acompaña, protege, guía e inspira a lograr metas y de la cual  sentimos y expresamos gratitud.

La persona espiritual desarrolla capacidades que le permiten meditar, orar y conectarse con su yo superior, establecer una relación místico-religiosa, que fortalece su espíritu, su alma, sin apego a las cosas materiales.

Particularmente considero que el hecho de desarrollar la espiritualidad, no significa que nos quedemos en el plano de la conformidad, sino todo lo contrario, significa que estamos más fortalecidos a nivel espiritual y emocional, pudiendo lograr con más confianza y seguridad el  camino que hemos elegido para triunfar o lograr el éxito.

La persona espiritual ora, medita se conecta con su yo interno, desarrolla fe en Dios, energía cósmica, el universo  u otra fuente de inspiración sobrenatural, conoce su respiración y se conecta con ella.

A continuación algunos tips para lograr  la espiritualidad:
·         Creer en algo o alguien, (Dios), teniendo fe.
·         Aprender a respirar de manera consciente y conectada.
·         Tener autodisciplina.
·         Meditar inicialmente 5 o 10 min hasta lograr 1 hora de conexión con lo divino y con tu  yo interno.
·         Orar.
·         Pasar tiempo a solas en silencio, con actitud de contemplación, en contacto con la naturaleza, para madurar o simplemente ser.
·         Valorar el momento presente centrando su atención y concentración en el aquí y el ahora.
Cuando desarrollamos la espiritualidad, aceptamos con humildad las cosas que nos acontecen o acontecen a nuestro alrededor, vivimos y dejamos vivir, valoramos todas y cada una de nuestras experiencias de vida. La espiritualidad y la fe van tomadas de la mano.
Les confieso que yo creo en Dios, en un Dios amoroso, bueno, humilde, amigo, omnipotente y omnipresente, no creo en lo absoluto en el Dios castigador que nos indica la iglesia ni tampoco comparto la idea que vinimos al mundo a sufrir y que el sufrimiento purifica el alma. Creo que vinimos a esta vida a  sembrar experiencia y aprendizajes, a contribuir con el desarrollo de la humanidad en todos los sentidos, vinimos a ser felices  y a merecer lo mejor de esta vida y que si tenemos experiencias poco gratas, éstas nos serviran para madurar, aprender y crecer como mejores personas.

A continuación voy a compartir algunos  pensamientos publicados en la agenda del año de la esperanza de LOUISE L HAY.

·         La paz y la armonía divina están en mi interior y a mi alrededor.
·         Me concentro en la serenidad, la alegría, el amor y la confianza.
·         Convierto cada experiencia en una oportunidad de crecimiento.
·         En la infinitud de la vida, donde estoy, todo es perfecto, sano y completo.
·         Me resulta fácil cambiar y mejorar así mis circunstancias.
·         Mi potencial es ilimitado Mi futuro es glorioso.
·         Todo lo que hago elijo hacerlo.
·         La sabiduría divina me guía.
Estas afirmaciones pueden ser utilizadas como decretos y ser escritas 20 veces de manera continua con la mano diestra y 5 veces con la mano contraria, por 7 días.  Esto permitirá fijar este mensaje de manera consciente.
“Tienes en tu interior una enorme capacidad para hacer cambios positivos.
“No dependes de nada ni de nadie”
“No importa lo que piensen los demás”
“Lo que cuenta es lo que tú eliges creer”
“No estás en este planeta para complacer a otras personas ni para vivir a su manera”

Recuerda que estás siempre en conexión con el Poder Superior que te creó y te ha otorgado el poder de crearte una vida maravillosa. PUEDES CONSEGUIR LO QUE TE PROPONGAS”
Louis L Hay.


3 comentarios:

  1. Muy importante este articulo el cual nos va a permitir poner en practica estos TIPS y desarrollar nuestra espiritualidad EXELENTE por
    lo corto y concreto

    ResponderEliminar