Bienvenidos a mi blog, un espacio que realice con el objetivo fundamental de expresar y compartir mi opinión acerca de diferentes tópicos de desarrollo personal, basado en conocimientos adquiridos y experiencias vividas que me han formado, “esculpido” y fortalecido en la perspectiva de la vida haciéndome feliz.

Es muy importante para mí este espacio, ya que permite enfocar mis acciones en el enriquecimiento personal, esto sin querer ser dueña de la verdad y respetando las ideas y opiniones de mis lectores.

“No soy dueña de la verdad, pero tengo mi verdad”.

viernes, 16 de junio de 2017

Renovación constante



La renovación constante es vital para el desarrollo y crecimiento personal, profesional y espiritual, invita a deslastrarse de paradigmas, hábitos, costumbres y situaciones que no favorecen ese crecimiento integral del ser y también permite insertar nuevos pensamientos, hábitos paradigmas y costumbres sanas saludables que fortalecen la autoestima y empoderan a la persona.
Renovarse significa cambiar,

Antes de decidir renovarse es fundamental evaluar  las áreas de su vida que quiere renovar, establecer el motivo por el cual está decidiendo cambiar (renovar) y comenzar por pequeños pasos.

Es fundamental considerar que a  veces renovarse duele y duele porque nos saca del plano de la comodidad, nos acerca a la muerte de algo conocido y nos invita a  vivir algo nuevo, algo diferente.

Pasos para iniciar una renovación:

  1. Identificar el área de su vida que quiere renovar.
  2. De esa área ¿Qué  quiero renovar?
  3. ¿Cómo lo voy a hacer?, establecer un día, hora y comenzar. 
  4. ¿Para  qué? Esta última pregunta es vital ya que es el motor que lo impulsará a llevar este cambio a cabo 

Ejemplo:

  • Identificar el área de su vida que quiere renovar: Profesional
  • De esa área ¿Qué  quiero renovar? Quiero renovar la forma en que redacto y presento mis informes laborales.


  • ¿Cómo lo voy a hacer?  realizando un curso online de redacción los días martes de 5 a 8 pm.
  • ¿Para  qué? Para optimizar la realización de informes.
En la medida que tomas conciencia de la importancia de hacer cambios en tu vida, lograras adquirir esta habilidad como un hábito de vida,  que te mantendrá pro activo,  te ayudará a evitar caer en la rutina y siempre tendrás un motivo para ser cada día mejor.

Recuerda:  cuando uno decide renovarse es importante hacerlo por convicción propia y no por complacer o gustar a otros,  ya que depender de la opinión de terceros desgasta, agota y hasta debilita la autoestima.

Iris Marrero 








1 comentario:

  1. Me encanta renovarme, me encanta los cambios, me encanta reaprender, gracias por tus escritos que me hacen renovar mi pensamiento, te quiero full‼️‼️‼️

    ResponderEliminar