Bienvenidos a mi blog, un espacio que realice con el objetivo fundamental de expresar y compartir mi opinión acerca de diferentes tópicos de desarrollo personal, basado en conocimientos adquiridos y experiencias vividas que me han formado, “esculpido” y fortalecido en la perspectiva de la vida haciéndome feliz.

Es muy importante para mí este espacio, ya que permite enfocar mis acciones en el enriquecimiento personal, esto sin querer ser dueña de la verdad y respetando las ideas y opiniones de mis lectores.

“No soy dueña de la verdad, pero tengo mi verdad”.

jueves, 11 de noviembre de 2010

Cualidades de una persona exitosa "Optimista"

Como hoy tengo la musa fresca,  no quiero dejar de sacarle provecho, además Samantha (hija menor) está  en brazos de Morfeo  jajaja, lo que permite enfocarme y compartir con  ustedes más de un tema.

La segunda cualidad referida en una persona exitosa tiene que ver con ser Optimista, para mí significa tener una actitud,   de que todo va a salir bien y que si no sale bien habrá algún aprendizaje que asimilar. Es entender que siempre ante una pérdida hay una ganancia, sólo si se aceptan las cosas tal cual  como suceden sin interpretaciones ni análisis elaborados.

Tener una actitud positiva no es nada fácil, por las múltiples adversidades que se nos pueden presentar aunados a la situación económica, política y social que estamos viviendo. Sin embargo se puede aprender a ser optimista y a colocarse de vez en cuando su traje de foca (para que todo resbale) y vivir lo más felizmente posible.

A continuación les daré algunos tips:

  1. Evite predisponerse o hacer suposiciones ante situaciones no vividas.     
  2. No se tome las cosas a título personal, esto además de desgastarlo emocionalmente le debilita su autoestima.
  3. Evite sobresaturarse de informaciones negativas, polémicas o poco alentadoras,  recuerde una cosa es estar informado y otra cosa es ser adicto a la información que le genera preocupación.
  4. Acepte lo que tiene y no ambicione más allá de los que su bolsillo pueda comprar.


Bueno me despido por hoy deseándoles una feliz noche y esperando aumentar mis seguidores y leer que piensan ustedes sobre estos temas.


Cariños Iris


1 comentario:

  1. uno de los errores mas repetidos por nosotros los humanos es confundir el OPTIMISMO con la ESTUPIDEZ ( EL OPTIMISTA ALIMENTA SU DESEO PERO A LA VEZ SABE SUS DEBILIDADES EL ESTUPIDO NIEGA SUS DEBILIDADES Y ALIMENTA SUS DESEOS )

    ResponderEliminar