Bienvenidos a mi blog, un espacio que realice con el objetivo fundamental de expresar y compartir mi opinión acerca de diferentes tópicos de desarrollo personal, basado en conocimientos adquiridos y experiencias vividas que me han formado, “esculpido” y fortalecido en la perspectiva de la vida haciéndome feliz.

Es muy importante para mí este espacio, ya que permite enfocar mis acciones en el enriquecimiento personal, esto sin querer ser dueña de la verdad y respetando las ideas y opiniones de mis lectores.

“No soy dueña de la verdad, pero tengo mi verdad”.

domingo, 24 de octubre de 2010

Cualidades de una persona exitosa

Hola antes que nada espero hayan tenido una gran semana y por supuesto estén descansando plácidamente  en sus hogares, para así repotenciarse y recibir una nueva semana con retos personales y profesionales!!!.

 Por mi parte yo he estado visualizando hacia donde quiero dirigir mis acciones laborales, no descuidando mi persona,  espiritualidad,  familia, amigos, esposo y haciendo todo lo humanamente posible para “enfocarme”…¿Algo ambiciosa no?

Cuando escribí por primera vez conversaba sobre ¿qué me motivó a escribir?, enfatizando en la auto motivación y quedé comprometida a conversar sobre las cualidades de una persona exitosa… creo que me metí en camisa de once varas jajajaja. Porque antes de  comentarles lo que yo creo sobre esas cualidades, considero importante conversar  acerca de lo que es para mí el éxito.

El éxito tiene muchas definiciones, que dependen de la perspectiva de cada quien, sin embargo yo considero que el éxito,  es lograr lo que uno se proponga en un tiempo determinado, con el menor desgaste físico y emocional y por supuesto en armonía. Particularmente mido el éxito considerando pequeños  y grandes logros.

También reconozco que una persona puede ser exitosa en un área de su vida y no está nada mal. Pero para mí ser una persona realmente exitosa, es  aquella que logra el equilibrio en todas las áreas de vida de un individuo, (área espiritual, personal, familiar, laboral, social y cultural) cubriendo sus necesidades.
Por lo antes expuesto reflejo a continuación las cualidades  que yo considero tiene  una persona exitosa:


  1. Amor hacia sí mismo.
  2. Optimista.
  3. Con valores tales como (responsabilidad, respeto, honestidad).
  4. Puntual.
  5. Pulcro.
  6. Enfocado hacia lo que quiere lograr.
  7. Espiritual.
  8. Congruente.
  9. Trabajadora.
  10. Comprometida.


        


         Me despido invitándolos a leer mi próximo artículo donde conversaré sobre ¿Cómo ir logrando paulatinamente estas cualidades?

Un abrazo fuerte y excelente semana para todos, que Dios los bendiga.
Iris

C

4 comentarios:

  1. Hola amiga, no me invitaste a tu blog pero aquí estoy. Interesantísimo tu artículo. Creo que tienes pasta para la escritura y debes seguir desarrollando esa cualidad. Me encantaría que escribieras algo desde tu enfoque, sobre las personas que se sabotean así mismas. En cuanto a las cualidades de la persona exitosa, creo que estoy raspada jajaja. Un gran abrazo, felicitaciones y sigue adelante. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Beatriz, que alegría!!! saber que te pareció interesante mí artículo y gracias por motivarme a seguir escribiendo y mejorando cada día.
    Con respecto a el tema que me solicitas trabajaré en ello para publicarlo pronto.
    En relación a las cualidades de una persona exitosa no te aflijas!!! Yo tampoco tengo todas estas cualidades en todas las áreas de mi vida je,je,je. Sin embargo tengo la apertura de seguir trabajando para desarrollarlas, con constancia, perseverancia y humildad para aprender de otros que sí las tienen.
    Bueno un abrazo fuerte a ti y a todos mis lectores, me despido deseándoles un feliz fin de semana. Ahh y please sigueme en twitter y corre la voz... Cariños Iris

    ResponderEliminar
  3. bueno me gusta ese perfil que tu le das a la persona exitosa PEROOOOOO yo pienso que desde que el espermatosoide fecunda el ovulo ya somos exitosos ya que iniciamos un ciclo muy importante LA vida POR ESA RAZON PIENSO QUE EL EXITO VIENE UNIDO A LA VIDA los demas cualidades son aprendidas y no tenemos que poseerlas todas para ser persona de exito

    ResponderEliminar
  4. QUE LASTIMA QUE TARDES TANTO EN ENRRIQUECERNOS CON TUS INTERESANTES ARTICULOS ESPERO NO DECAIGAS UN ABRAZO

    ResponderEliminar